diumenge, 26 de febrer del 2017

CARTA A NUESTROS FUTUROS COMPAÑEROS (4)

Sábado, 28 de enero de 2017
Bienvenidos/Bienvenidas alumnos/as de sexto,

En esta carta os explicamos más o menos nuestra percepción sobre las clases, las aulas y los profesores (entre otras cosas) de este instituto.

La razón por la que la hemos escrito es para informaros de las cosas más sencillas, las diferencias y las ventajas/desventajas de este instituto.

Quizás hay otras maneras de organizarse, pero esta es la nuestra: al salir del instituto vamos a comer y después hacemos todos los deberes. A veces la organización es un poco complicada, ya que hay días en los que tenemos muchos deberes y días en  los que no tantos. Por eso, en la clase tenemos una agenda para apuntar todos los deberes.

Las ventajas de este instituto son unas cuantas, como tener un bar, hacer nuevas amistades, terminar las clases por la mañana y no tener que volver al instituto hasta el día siguiente…

Pero, como en todo, también hay algunos inconvenientes, como que tienes más profesores y cada uno con una manera diferente de trabajar, que tienes que acostumbrarte al tipo de examen de cada asignatura, que el nivel de exigencia es más alto, etc.


Por último, queremos explicaros una anécdota para que veáis que no solo trabajamos y que nos lo pasamos muy bien. Un día, a la hora de tutoría nos aburríamos y le preguntamos al tutor si podíamos hacer un mannequin challenge. Al principio dudó, pero al final aceptó y nos fuimos toda la clase al patio. Allí nos colocamos haciendo alguna postura divertida y el tutor empezó a grabar con su móvil. Al cabo de unos días, miramos el resultado del vídeo en clase y... ¡El vídeo había salido borroso! Así que tuvimos que arreglarlo de alguna forma e hicimos un mannequin challenge en la clase.

En fin, nosotros no podemos decirte que sea muy fácil adaptarte, pero tienes que tener mucha personalidad y estar abierto a hacer nuevas amistades.

Y hasta aquí nuestra carta, esperamos verte el próximo año aquí, en nuestro instituto.

Mucha suerte,  adiós.

Los alumnos/as de 1º ESO-C