divendres, 24 de febrer del 2017

CARTA A NUESTROS FUTUROS COMPAÑEROS (2)

A Taller d’Escriptura (TES), els nois i noies de 1r d’ESO han escrit unes cartes a l’alumnat de 6è de primària. L’objectiu és que els expliquin com és l’institut, quines inquietuds potser tindran els primers dies del curs vinent quan vinguin...

Hola, somos Jordi, Alba, Anna y Àlex. Os queríamos dar algunos consejos para ir mejor en el instituto y no hacer mal las cosas.

Antes de empezar el insti estábamos muy asustados y parecía que nos perderíamos en los cambios de clase porque hay diferentes profes, muchas clases etc... Pero en cambio lo aprendimos facil y no nos fue tan mal. En la escuela dicen que el instituto es muy difícil  pero no tenéis que asustaros, los profesores no son tan duros como parecen.

El primer día nos gustó mucho porque conocimos mucha gente nueva, nos enseñaron el insti, algunos profes y sobre todo porque habíamos empezado el instituto.

El insti es muy diferente al colegio. Para empezar el horario es superdiferente: empezamos a las 8:15 en vez de a las 9 y acabamos a las 14:45. Hacemos 3 horas, un patio de media hora y finalmente otras 3 horas.

Hacer los deberes es muy importante porque si llegas a tres faltas de deberes te baja la nota, también es importante estudiar varios días antes de un examen porque si esperas a estudiar al último día habrán demasiadas cosas y no te dará tiempo... El ordenador lo tienes que llevar cargado porque si no hay profesores capaces de ponerte una incidencia... Siempre tienes que llevar todo el material desde primera hora porque las clases son muy seguidas y no puedes salir del aula.

En el patio no hay fuentes, así que teneis que llevar una botella pequeña de agua en la mochila. De la cafetería os recomendamos el triángulo y la cresta de chocolate, aunque todo esta muy bueno ;)

Os queremos desear un buen comienzo de instituto y que no os tenéis que preocupar por nada, en pocas semanas os resultará más fácil.