dijous, 23 de febrer del 2017

CARTA A NUESTROS FUTUROS COMPAÑEROS (1)

Taller d’Escriptura (TES), els nois i noies de 1r d’ESO han escrit unes cartes a l’alumnat de 6è de primària. L’objectiu és que els expliquin com és l’institut, quines inquietuds potser tindran els primers dies del curs vinent quan vinguin...

Girona, 31 de enero del 2017
Futuros compañeros del instituto Jaume Vicens Vives.

Con esta carta os queremos ayudar a que el curso que viene estéis preparados para la llegada al instituto. Os informaremos de las diferencias, las ventajas e inconvenientes, y de la organización de este instituto.

Primero, os contaremos cómo nos organizamos nosotros con los deberes. Como este año tenemos diferentes profesores, los deberes son muy variados, es decir, a veces nos ponen muchos deberes, y a veces muy pocos. En todo caso no tenéis que preocuparos por eso, ya que en la clase tenemos una agenda donde apuntamos las tareas a realizar en casa.

Algunas de las ventajas de ir a este instituto son: tienes un bar para comprar el desayuno, terminas antes que en la escuela, aunque tienes que madrugar; puedes hacer más amigos y amigas, y cuentas con más espacio para hacer diferentes actividades. Pero también tiene inconvenientes: no conoces tanto a los profesores, el nivel es más alto que en primaria y los exámenes más difíciles, y tienes que ser autónomo y responsable.

Por último, os explicaremos una anécdota que nos ocurrió. Un día, en la hora de tutoría nos aburríamos porque ya lo habíamos terminado todo y le preguntamos al tutor si podíamos hacer un mannequin challenge. Él al principio dudó, pero al final lo convencimos, así que fuimos toda la clase al patio. Allí, mientras nos quedamos quietos haciendo alguna cosa divertida, nuestro tutor nos empezó a grabar. Al día siguiente nos enseñó el resultado, y... ¡salió borroso! Así que tuvimos que volverlo a grabar mientras hacíamos un examen.

Esperamos verte el próximo año aquí, en el instituto JVV. No te va a ser muy difícil adaptarte, solamente intenta ser tú mismo. Quizás, al principio, te será complicado el cambio de horario y de compañeros, pero acabarás acostumbrándote.

Adiós, mucha suerte.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada