dijous, 12 d’octubre del 2017

MIS PRIMERAS IMPRESIONES DEL INSTITUTO

Us compartim, sense filtres, algunes de les primeres impressions del centre dels més petits de la casa, els de 1r d’ESO. Aquesta activitat l’han fet a Castellà.

Mis primeros días en el centro fueron agradables y a la vez emocionantes, muy estresantes y sobretodo de nerviosismo, aunque ahora mismo ya estoy mucho más  tranquila y más segura.

Voy a expresar tres impresiones de mis primeros días en el instituto Jaume Vicens Vives:    

Primera impresión: El primer día, cuando llegué,  recorrimos  todo el instituto con nuestro tutor (Albert Falgueras). Cuando terminamos pude saber que era mucho más grande que el colegio de dónde vengo, aunque ya me lo habían dicho. Pero no pensaba que lo fuera tanto.

Segunda impresión: En la escuela anterior no teníamos tantos profesores, el tutor impartía la mayor parte de las asignaturas. En cambio, aquí, tenemos más profesores y el tutor no nos da tantas asignaturas como en el colegio.

Tercera impresión: Por una parte tuve la impresión de que mi clase en el instituto era como una continuación del centro de primaria ya que había algunos compañeros del antiguo colegio y por otra parte la sensación era de empezar una nueva etapa con nuevos compañeros.
                                                                                              Laia Masferrer

1r C, autors d'aquests textos
Fotografia: Marc Pujiula (alumne de 3r d'ESO)

Mis primeras impresiones fueron muy dramáticas, porque yo me pensaba que habían muchos deberes, los maestros no eran agradables pero me equivocava. Los maestros y las maestras són muy agradables junto a los compañeros grandes y pequeños. Lo que más me gusta del centro es el ambiente, el patio, las clases, el bar… en resumen todo! Este año me gustaria dar lo mejor de mi y hacer muchos amigos y amigas nuevos.
                                                                                                          Juan Amador

Cuando empiezas algo nuevo siempre estás nervioso, sea poco o mucho, pero lo estás, aunque no te lo parezca. Hace poco comencé algo, una nueva etapa; la secundaria. Todo el mundo, pensaba diferente sobre el instituto, unos que era aburrido, los otros que era mejor que el colegio, otros que era peor que el colegio... En fin, que no estaban ayudando mucho y, me dejaron un poco desorientada.

El primer día fue bastante emocionante, porque no dormir la noche anterior por los nervios pues, era diferente de la rutina diaria, claro. Y si digo la verdad, creo que no era la única que no había podido dormir por ese mismo motivo. Los siguientes días fueron pasando bastante rápido, además también nos teníamos que acostumbrar a un horario diferente al de antes, tener que comer a las 3 del mediodía, tener sólo 30 minutos de recreo...Era extraño.

No sé pero...Creo que me he sentido muy bienvenida en el instituto, gracias a la amabilidad de los profesores, de los conserjes y del equipo de dirección. Todos muy simpáticos, y saber que en cualquier problema podemos contar con ellos... Aún mejor. Y esta es mi impresión sobre este centro tan acogedor.
                                                                                              Anna Wan Valls

Ya estaban llegando los últimos días de vacaciones. Estaba muy nerviosa, sabía que sería algo muy diferente, diferentes profesores, compañeros e incluso un sitio muy diferente. Todo el día penaba: ¿Me falta algo? ¿A qué hora empiezan las clases? ¿Voy a hacer amigos fácilmente? Hasta que finalmente llegó el día, el día en que tenía que ir a el instituto.

Cuando llegué, me reuní con mis amigas en el teatro. Nos explicaron todo: el horario, las normas... Luego nos explicaron a que clase iríamos. Me sentía afortunada porqué iba con mis amigos y tenía la sensación de que la clase me iba a gustar. En el segundo día estaba aún más nerviosa y asustada. En ese momento no me gustaba mucho mi clase, encontraba todas las niñas muy presumidas, cosa que al final me di cuenta de que era una mentira. El tercer día era un lunes, así que en el fin de semana tuve tiempo para pensar y planear todo lo que iba a hacer. Estaba más contenta y emocionada por estudiar, acabar de conocer el instituto y hacer amigos. Estuve todo la semana atenta y muy emocionada por el día de mañana.

Ahora ya llevo aquí dos semanas aproximadamente. Ya me he acostumbrado un poco a todo, he hecho amigos ¡Y los que me queda por hacer! Me lo paso muy bien con mis profesores, que por cierto, son muy simpáticos, con mis amigos e incluso estudiando. Ahora lo que intento es disfrutar cada día a día y estar siempre muy alegre.
                                                                                                                      Marta Pla


Por fin, después de estas largas vacaciones llegó el primer día. Este día sirvió para conocer a los compañeros de clase, ver el instituto, las aulas, los profesores... La directora nos hizo una pequeña presentación en el teatro en la que habló de las normas y otras cosas que debíamos saber para el curso. Cuando subimos a la clase conocimos a nuestro tutor Albert. Nos gustó mucho y también conocimos a otros profesores.

El segundo día fue muy diferente del anterior. Ya empezaron las clases. Cada vez conocía a más profesores y profesoras. Todos me gustaron mucho. Cuando fuimos al patio me gustó mucho el bar, “La Rambla”, el patio y muchas otras cosas. No me imaginaba que todo sería así de grande. Al patio había muchos niños y niñas de muchas edades. Me gustó la situación de mi taquilla. Todo el instituto me pareció muy diferente de la escuela que venía, pero al final veo que por ejemplo las aulas son casi iguales y que tienen muchas semblanzas.

Ahora que ya llevo casi tres semanas ya estoy más acostumbrado al instituto. Ya puedo decir que me gustan mucho las instalaciones y los profesores... Mis asignaturas preferidas son: educación física, castellano, naturales y catalán. De momento veo que hay menos deberes de los que me esperaba (por suerte). Por suerte también me tocó mi mejor amigo en la clase. Todos los compañeros son muy amables y amigables. Algunos profesores dicen que somos una muy buena clase y esto me motiva mucho.
Pau Mundet de Pol