dijous, 15 de febrer del 2018

RECULL DE TEXTOS ESCRITS PER L'ALUMNAT DE L'AULA OBERTA DE 2n D'ESO

La professora Ester Robles, de Castellà, ens ha compartit els textos següents...

MI LUGAR IDEAL

Mi lugar favorito es Font de la Pólvora,  porque allí me siento a gusto. Es un barrio de Gerona, que se sitúa al noroeste de la ciudad. Allí hay muchos bares y es muy grande. A la gente de allí le gustan mucho los animales como los jilgueros, caballos, perros etc.

Allí en Font nos gusta mucho comer habichuelas, potaje de hinojos para reventar. Es un paisaje muy bonito porque todo está muy recogido. A los gitanos le gusta tenerlo todo bien colocado, nos gusta mucho el oro,  son las calles muy guapas y algunas tienen nombres como Carrer castanyer, Plaça llimoners.

Bueno en fin, este es mi paisaje favorito porque es un barrio para vivir tranquilo.

Juan Amador


Recuerdo que hacía mucho frío, estaba con la familia. Olía bien, a barbacoa, la brisa fría me recorría la cara, se escuchaba el sonido de la cascada contra las piedras, era tranquilizante. Los árboles estaban nerviosos, agitándose cada vez más. Se escuchaba el río, a lo lejos. La hierba estaba húmeda.



Se escuchaban los truenos a lo lejos cada vez más cerca, el cielo se oscureció, nos preparamos para una tormenta, de repente el agua del río comenzó a subir muy rápido, al final decidimos salir del bosque, pero ese bosque me encanto.

Emir Shuvalov

Mi paisaje favorito es en la playa de Sant Pere pescador. He elegido este sitio porque es donde más me gusta ir, aquí es donde voy muchas veces con mi padre a pescar por las noches. Este sitio está muy bien por lo grande y hermoso, por la playa Y por los alrededores, por la gente que va paseando, por las flores, los árboles, por la desembocadura del río Fluvià, por las vistas preciosas que tiene. Es una playa en la que puedes jugar por que es muy amplia y espaciosa. También me gusta cuando se hace de noche y ves que va desapareciendo el sol y se pone rojo el cielo y al final sale la luna llena. Me gusta también pescar y por todo eso para mi es la mejor playa y más bonita que han visto mis ojos. En esta playa he vivido muchos momentos bellos, me he bañado, he estado jugando con mis amigos, he pasado un buen día, he visto pasar los barcos pesqueros. Os recomiendo una visita a este lugar. Un saludo para todos, amigos

Roger Garcia

Mi paisaje favorito es la playa donde hay mucha agua es salada y tiene palmeras. La arena es muy fina en la playa y puedes jugar y nadar, divertirte con la arena,  hacer castillos. Me gusta la playa por que hay sol y tranquilidad, porque es verano y puedes estar con tu familia, con amigos y con tus tíos y con primos.También puedes hacerte fotos.


En el mar hay seres vivos,  peces...que se pueden comer. Nadie paga y en cambio sí pagas en la piscina.

Recuerdo que fui un día a la playa en Barcelona y que me divertí mucho con mis primos jugando y  corriendo y de ese recuerdo nunca me  olvidaré pues atardecer nos sacamos muchas fotos.
Melani Mamani


BIOGRAFÍAS

Hola me llamo Omayma, vivo en Girona, tengo 13 años,y tengo un hermano. Voy al Instituto Jaume Vicens Vives. Tengo los ojos marrones y el pelo marrón oscuro, mi país es España pero el de mis padres es Marruecos (Tánger) pero ya llevan mucho tiempo aquí.

El colegio al que iba de pequeña es el Eiximenis, mi comida preferida es el Cuscus, mi deporte favorito es el básquet, aumque ya hace mucho tiempo que he dejado mi equipo pero cuando puedo lo intento practicar. Mis animales favoritos son los perros y los gatos, mi color preferido es el violeta. Y hasta aquí mi biografía, espero que os haya gustado.

Omayma Ben Yaala

Me llamo Mª Angeles Amador , pero me llaman Angelita y tengo 13 años, vivo en Girona. Mi familia por parte de padre es de Benalúa de Guadíx y por parte de madre es de Extremadura, pero mi madre ha nacido aquí en Girona. Yo tengo el pelo castaño y largo, tengo los ojos marrones, y soy bajita. Me gustan mucho los animales sobretodo los perros. Yo tengo cuatro perros y diez caballos y  mi padre se dedica a los animales porque le gustan mucho.


Mi comida preferida son los canelones, y mi color preferido es el blanco, aunque siempre voy de muchos colores.

Lo que más me gusta hacer es escuchar música e ir al parque.

Soy muy alegre, siempre voy sonriendo a todos los lados.
Mª Ángeles Amador

Me llamo Nerea García y voy al instituto Jaume Vicens Vives. Tengo 13 años. Soy de Gerona igual que mi madre, y mi padre de Granada, de la población Guadix. Mi madre es de padres andaluces pero es catalana y mi padre, gitano.

Desde, pequeña he vivido con mis abuelos, y los fines de semana voy a casa de mis padres. Vengo de la escuela Annexa Joan Puigbert.

Yo soy rubia con ojos azules alta, y tengo granitos. Mi comida favorita es la paella y mi color favorito es el azul el blanco y el negro. Tengo dos perros, uno se llama Tobi y mi perrita,  Chiqui. Vivo en la muralla debajo de Las Pedreras,  donde viven mis primos y mi tía. Yo soy mestiza pero me he criado con todos los gitanos y es como si lo fuese entera .Mi pasión es el baile y el modelaje.

Lo que me gusta más es bailar, peinar, hacer un poco de todo de estética y también me gusta mucho la ropa y cuidar de niños pequeños. Lo que menos me gusta es que cuando estoy ocupada que me molesten. Y hasta aquí mi descripción.

Nerea García